Bucear en Cuba

La isla de Cuba es la principal y mayor isla del archipiélago cubano, posee unos 5 700 kilómetros de costas, más de 200 bahías y 289 playas. A este archipiélago pertenecen además la Isla de la Juventud y otros 4 195 cayos e islotes.

El clima es cálido tropical y estacionalmente húmedo, refrescado por vientos y brisas marinas, que ofrecen generalmente un buen tiempo, con una temperatura media anual de 25 grados Celsius.

Viajes y Paquetes

Viajes de buceo Todo incluido

Opciones de viajes combinando buceo y turismo, ideales para buceadores, fotógrafos, familias o grupos de amigos.
Iniciaciones y cursos

Iniciaciones y Cursos

Realizamos iniciaciones de manera atractiva y segura. También ofertamos cursos con certificaciones CMAS, ACUC, SSI, ESA y PADI.
Salidas de buceo

Salidas de Buceo

Ofertamos salidas a más de 30 puntos de inmersiones escogidos en La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Trinidad.

El sistema de mareas y corrientes es leve en ambas costas y la transparencia de las aguas es óptima, con una visibilidad media de 30 metros. La temperatura promedio del agua ronda los 26º C, por lo que se puede bucear perfectamente con lycras en el verano y trajes de 3mm en el invierno.

Las características y la topografía de la plataforma cubana hacen de sus fondos uno de los más atractivos de la región del Caribe.

Más del 98% de los 3 200 km del borde de la plataforma marina está rodeada por arrecifes coralinos en los que habitan innumerables especies de crustáceos y moluscos, más de 700 de peces, 300 de esponjas y un número mayor de estrellas de mar, holoturias y erizos, además de 5 especies de tortugas marinas o mamíferos como el delfín y el enigmático manatí, sirénido en peligro de extinción.

Todas estas condiciones constituyen un verdadero privilegio para los amantes del submarinismo y el buceo recreativo por este motivo la Organización Mundial del turismo (OMT) ha señalado a Cuba entre los más importantes destinos de buceo en el mundo.

A tal efecto Cuba cuenta con 7 Marinas Internacionales y 39 Centros Internacionales de Buceo, con más de 200 Instructores (certificados por reconocidas escuelas de buceo del mundo), 66 embarcaciones equipadas especialmente para esta práctica y más de 1.000 puntos de inmersión en uso.

Todas estas cifras van en aumento, producto de nuevas inversiones que se realizan con la aspiración de ofrecer servicios de excelencia a más de 100.000 buceadores anualmente.

En Cuba existe un sistema de emergencias médicas concebido para garantizar la seguridad de los buceadores, con una red nacional de cámaras hiperbáricas hospitalarias y extra hospitalarias. La isla es una referencia internacional y regional en la investigación y aplicación de la medicina hiperbárica.

Entre los principales destinos de buceo en Cuba se destacan:

  • María la Gorda, en Pinar del Río;
  • Litoral Sur de La Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur.
  • Norte de La Habana
  • Península de Zapata, en el área entre Playa Larga y Playa Girón. Cuenta con una impresionante pared vertical a solo 100 metros de la costa y un importante sistema de cavernas sumergidas ideal para el buceo en cuevas.
  • Varadero y su parque artificial submarino.
  • Jardines de las Reina, con uno de los ecosistemas marinos más saludable del planeta.
  • Santa Lucía en Camagüey, protegida por una imponente formación coralina considerada la segunda a nivel mundial, Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede bucear con tiburones toro y disfrutar de un magnífico espectáculo submarino.
  • Litoral de Santiago de Cuba, con importantes pecios de la época de la guerra hispano cubano americana.

No obstante, prácticamente se pueden realizar excelentes inmersiones en cualquier lugar del país.

Anualmente se celebran dos importantes competiciones internacionales de fotografía submarina en Cuba, el IMASUB, en María la Gorda, y el FOTOSUB, que se realizaba tradicionalmente en la isla de la Juventud y que a partir del 2013 tiene como sede a Cayo Largo del Sur.

En abril del 2013 Cayo Largo del Sur fue seleccionado por la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) para la realización del Campeonato Mundial de ese año en el que el equipo cubano obtuvo un cuarto lugar por países compitiendo contra las selecciones de otros 19 países con larga trayectoria en estas lídes.

Todas estas condiciones sumadas a la hospitalidad típica del pueblo cubano y a la seguridad del país le garantizan la posibilidad de realizar un excelente viaje de buceo a Cuba.

Si usted desea conocer más sobre la Isla visite la sección Información sobre Cuba o puede visitar nuestra Galería de Fotos Submarinas.

Si usted ha buceado en Cuba y desea compartir sus impresiones sobre los puntos de buceo que conoció, sus comentarios son bienvenidos. Gracias por su colaboración.

  1. Cuba Diving
    octubre 8, 2016

    Hola Nacho, ya nuestro comercial le está respondiendo directamente a su correo, usualmente no respondemos solicitudes por esta vía. Para esto recomendamos a todos usar el formulario de contactos general.
    http://www.cubadivingnow.com/contactenos/

    Un saludo desde la Habana.
    El equipo de Cuba Diving

  2. Ignacio Arauzo
    Burgos. octubre 8, 2016

    Hola soy Nacho de Burgos España, tengo 14 años y el curso de advaced open water diversos de así.he leído que tenéis unas inmersiones espectaculares, queremos ir estas navidad es ,10 días. Mi padre también bucea. Padriais prepararnos un recorrido de buceo que compajinariamos con algún día de turismo. Gracias , estamos en contacto

  3. Cuba Diving
    octubre 4, 2016

    Hola Karina, usualmente no respondemos preguntas por esta vía. Recomendamos a todos usar el formulario de contactos general o el que viene asociado a cada uno de nuestros servicios.

    Le respondimos a su correo personal pero también dejamos copia por aquí para que pueda servir de información a otros.

    Marzo es una excelente época para bucear en Cuba, finaliza el invierno y el agua es muy limpia, pues en el invierno llueve menos. También es buena época para viajar pues hay buen clima (no hace mucho calor) y tampoco hay un pico alto de turismo, por tanto se pueden contratar más fácilmente servicios y obtener mejores precios.

    El precio de los buceos con nosotros es de 35 CUC por la inmersión sencilla y de 60 CUC la doble inmersión. El servicio es muy personalizado, un instructor solo en función de ustedes, nada de grupos o de buceadores desconocidos en la misma inmersión.

    También se pueden contratar paquetes de buceo o viajes con este mismo grado de personalización que combinan recorridos de buceo con turismo por los principales atractivos de Cuba. Estos viajes se construyen a la medida de sus intereses y tienen la mejor relación calidad precio del mercado.

    Usted puede viajar sin chalecos o aun sin equipo, incluimos todo el equipo pero siempre le recomendamos traer lo más personal, como su propia máscara, su ordenador de buceo y su traje (si su talla es muy particular).

    En muchos de los centros de buceo cubanos ustedes puede encontrar tanques con grifería que le permite usar tanto reguladores DIN como estribos pero si piensa moverse por diferentes áreas de buceo de Cuba y traer su propio regulador DIN le recomendamos traer un adaptador.

    Esperamos que la respuesta le sea útil a usted y a otros, nuestro mejor saludo desde la Habana.

    El equipo de Cuba Diving

  4. Karina de Líbano
    Neuquén . octubre 3, 2016

    Hola estamos decesos de bucear en cuba. Quisiera saber si es conveniente llevar chalecos, si utilizan sistema Din..
    Y los costos por buceo para,2.
    Ysi marzo es buena épocas.
    Desde ya muchas gracias.
    Espero ansiosa su respuesta.

  5. Cuba Diving
    mayo 28, 2016

    Hola Laura, toda la información que solicita esta en la web, puede visitar nuestra sección de viajes;
    http://www.cubadivingnow.com/viajes-paquetes/
    Para profundizar en algún otro detalle o duda puede comunicarse con nosotros por la pagina de contactos, recibirá una respuesta mas ágil que por esta vía..
    http://www.cubadivingnow.com/contactenos/

    Saludos Cordiales desde la Habana..
    El equipo de Cuba Diving

  6. Laura
    Argentina. mayo 27, 2016

    Hola buenas tardes, quería saber en que zonas de Cuba hacen Buceo, cuanto dura esto y cuanto sale.
    Y si tienen mas información al respecto.

    Aguardo comentarios

    Saludos

  7. Alda Zizumbo
    de México. mayo 24, 2016

    Gracias por mostrarnos esa parte de Cuba, es espectacular. Definitivamente volveremos para conocer más y disfrutar de otros lugares contratando los servicios de CubaDivingNow. Felicitaciones!!!!!

  8. Cuba Diving
    mayo 23, 2016

    Hola Sandra, nosotros no operamos ni vendemos jardines de la Reina, puede encontrar toda la información que necesita en:
    http://cubandivingcenters.com/es/destination/jardines-de-la-reina

    Esperamos que la respuesta le sea útil a usted y a otros, nuestro mejor saludo desde la Habana.
    El equipo de Cuba Diving

  9. Sandra L
    mayo 23, 2016

    Hola, queremos ir a bucear a Jardines de la Reina que nos han dicho que es espectacular! Podrían decirme cual es la mejor temporada de año para visitarlos? Marzo es un buen mes?

  10. Jaime. Enriquez
    México DF. mayo 16, 2016

    Buenas tardes me gustaría saber costos de tus buceos en el mes de julio de este año.

  11. Liliana Bonetto
    CORDOBA. enero 27, 2016

    Que genial experiencia! las atenciones de Pepe en la Habana y de Chirino en Playa Girón no tienen calificativos ya que nos encontramos con dos seres humanos excepcionales. Gracias, gracias, gracias. Todo brillante. Liliana

  12. José Luis Dueñas Díez
    Sevilla. España. diciembre 20, 2015

    Llevábamos 14 años sin realizar imnersiones y nos sentíamos muy inseguros y con cierto miedo. Todo ello desapareció, desde el primer minuto, con Mitchel. Jamás hemos conocido un instructor con mas paciencia, dedicación y calidad humana que él. Para ser justos, y trascenciendo de sus enormes cualidades como profesional, a pocas personas hemos conocido con su talla humana, buen humor y sus habilidades pedagógicas.
    Gracias Mitchel no solo por todo lo que hemos aprendido y disfrutado contigo, en esos maravillosos fondos de Punta Perdiz en Playa Larga, en esas inmersiones que nunca olvidaremos y que ya añoramos, sino también por tu amistad y por esos maravillosos momentos en los que hemos reido juntos, hemos compartido confidencias y hemos forjado una gran amistad.
    Ya estamos pensando en volver.
    Pepe e Inés

  13. Luciano
    España. junio 24, 2015

    Que decir del Caribe……sobran los comentarios, al que le guste el buceo sabe que es el mejor sitio del planeta. Y si encima lo juntamos con dos pedazo instructores como Mitchel y Judith, pues tenemos el resultado de una inmersión inolvidable.
    Muchas gracias por vuestras ayudas, consejos y lo mas importante, la riqueza subacuática que tienen.
    Un abrazo muy fuerte y esperamos verlos de nuevo.
    Luciano, Esther y Alba.

  14. Maria Jose y Jorge (y familia ;)
    MADRID. noviembre 14, 2014

    Por fin escribo sobre el buceo en Cuba! Dejé lo mejor para el final 😉
    El buceo es una pasada, puedes tener buceo tranquilito y chulo con mucha luz y vida, o más cañero y profundo si te adentras un poco, todo en la misma inmersión!
    Agua calentita, pecios, corales, bancos de peces… En fin, lo que se espera del mar Caribe, aderezado con unos instructores geniales para tener una buena experiencia dentro y fuera del agua 🙂
    En La Habana estuvimos con Mitchel, muy buen organizador y buzo, que te enseña muchas cosas según vas buceando.
    En Playa Girón nos llevó Chirino, GENIAL, muy profesional y divertido, incluso le hizo un minibautizo a mi peque, todavía se acuerda y habla de Chirino, ‘su instructor’.
    No podéis perderos bucear con él, está en el centro Punta Perdiz (muy cerquita de Playa Larga), un sitio superagradable para pasar el día.

  15. NANO
    madrid. octubre 10, 2014

    Bueno bueno que pasada….la mejor enseñanzase junta con los mejores instructores de buceo y los mejores sitios en el mundo para bucear.las fotos son de verdad lo recomiendo!!!!

  16. Claudio Rebelo
    Capital Federal, Buenos Aires, Argetina.. mayo 9, 2014

    Exelente mi experiencia de buceo en cuba, si les gustan las playas paradisíacas imaginen los fondos!!! con Mitchel que realmente es un profesional del buceo y toda su experiencia, mostrandome bajo el agua y explicandome fuera de ella, todo. Recomendando como mejorar y pulir la tecnica de buceo. Gracias por todo y por las fotos muy buenas.
    Saludos Claudio

  17. Salvador Xaixo Molina
    mayo 5, 2014

    Estuve en Abril de 2014 en Playa Larga buceando con Osnedis y la experiencia fue deliciosa. Playas azul turquesa, fondos cristalinos, paredes llenas de esponjas de mil formas y colores, corales y toda la fauna tipica del caribe. (No se suelen ver tiburones) Osnedis es un gran conocedor de la zona y un magnifico guia de buceo. Tranquilo, atento y se preocupa de mostrarte todo lo que tu no ves. Nos alojamos en su casa en el Caleton y el pueblito es de lo mas apacible y tranquilo. Tiene unas playas practicamente virgenes y paradisiacas. La casa se llama Casa del Buzo y es de las mejores que he visto en Cuba,vamos, la mejor. Espaciosa, limpia y con un amplio jardin, pero lo mejor de la casa es Leticia, mujer de Osnedis y alma de la casa. Mantiene, junto a su hermana y otra asistenta, la casa en perfecto orden y limpisima y ademas cocina como los mejores chefs, pero comida cubana de verdad. Aparte de todo esto no puedo dejar de mencionar la calidad humana de los propietarios de la casa. Posiblemente fue lo que mejor sabor de boca me dejo este viaje. Si buscas bucear y relajarte es el sitio perfecto. Saludos y muchos, muchos besos de Salva y Sus.

  18. Graham Daykin
    Mississauga. abril 20, 2014

    Some of the best dives I’ve done have been in Cuba!
    Lots of Sea life, warm and clear water!
    I go diving in Cuba several times a year

    Graham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

^
Compártalo con sus amigos en:

Nuestros Servicios

Disfrute en familia la inigualable experiencia de nadar con delfines.
Conozca las opiniones de nuestros clientes o deje sus propios comentarios.

CubaDivingNow en: