La casa de Palo, una de las primeras viviendas edificadas en el barrio del Vedado, consta de 3 habitaciones, 3 cuartos de baño, sala, comedor, portal, terraza, patio y garaje. Su antigüedad, tipología constructiva y valor como exponente de las primeras construcciones de la zona, permitieron su clasificación como inmueble patrimonial de la ciudad. Sus espacios son amplios y ventilados y dos de sus dormitorios pueden comunicarse o mantenerse independientes
Esta casa particular está ubicada en una de las zonas más céntricas de La Habana, cercana a la avenida 23, la más importante del Vedado, que lo comunica con la Habana Vieja y Miramar. Su posición le permite la visita a pie a sitios de reconocido valor histórico y cultural, como la Universidad de La Habana, la Plaza de la Revolución, el Museo de Artes Decorativas, el Cine Yara, la Casa de Las Américas, la Fábrica de Arte Cubano, el Hotel Nacional de Cuba, el Callejón de Hammel y el Malecón Habanero, por mencionar solo algunos. Restaurantes, bares y otros diversos lugares recomendados, se encuentran igualmente a distancias fácilmente accesibles.
Si bien la fachada de la casa y sus amplios espacios son un grato recuerdo del pasado arquitectónico colonial, la casa ofrece las condiciones de confort que espera un huésped contemporáneo. El eclecticismo de su ambientación se expresa en muebles de los años 50, mecedoras de mimbre y varias sillas pertenecientes a la Colección VIBRA, creada por jóvenes diseñadores cubanos y que ha sido premiada en eventos de diseño del país.