Exposición de Fotografía Submarina, Daniel G Pérez. Cuba

El próximo 14 agosto a las 6:00 pm, se efectuará una exposición del reconocido fotógrafo submarino Daniel G. Pérez Hernández en la Galería “Fresa y Chocolate” del Centro Cultural Cinematográfico ICAIC. Sito en calle 23 e/n 10 y 12. Vedado. La Habana Cuba.

Con el nombre de “Acercamiento”, la exposición pretende mostrar una selección de las mejores obras del artista y lograr un acercamiento del público a la belleza del mundo subacuático y las complejidades de la fotografía submarina, así como el nivel que ha alcanzado en los últimos años esta modalidad fotográfica en Cuba.
Daniel G. Pérez es un experimentado Fotógrafo Submarino Cubano que ha ganado innumerables premios nacionales e internacionales, sus fotos poseen un alto nivel técnico y artístico por lo que estamos seguros que la exposición resultará sumamente interesante para todos los que la visiten.

La inauguración contará con la presencia del autor y de un grupo de prestigiosos fotógrafos cubanos. La muestra permanecerá durante un mes. La entrada será libre y están todos invitados a visitarla.

La exposición fue organizada y curada por la Galeria Submarina “TRANSEÚNTES”, fundada hace apenas un año por el artista de la plástica Sándor González Vilar y creada con el objetivo de promover únicamente el arte hecho bajo el mar. La muestra fue patrocinada por el ICAIC, el Grupo integral Turístico Ciénaga de Zapata (Cubanacán) y Transeúntes. El diseño del catálogo, cartel y textos utilizados corrieron a cargo de Yari Delgado

Datos del autor:

Daniel G Pérez. 1961 Matanzas, Cuba.

Correo electrónico: daniel@fotografiacuba.com    danysub01@gmail.com

Graduado del taller de técnicas fotografiadas impartidas por la UNEAC en Matanzas en el 2008, actualmente es instructor de buceo (Mar Abierto) e instructor de Fotografía Submarina. En su carrera como fotógrafo submarino ha reunido un total de 56 premios por su participación en diferentes Festivales, Concursos y Campeonatos a nivel nacional e internacional, como son:

Campeonatos nacionales de Fotografía Subacuática (FOTOSUB) en todas sus ediciones.
Festival de Fotografía Subacuática (ACUC) máximo acumulador, 1er lugar en 4 categorías y reconocimiento especial a la mejor foto del festival, Colony, Isla de la Juventud, Cuba, 2010.
Evento internacional de fotografía subacuática FECAS – CMAS segundo lugar general, Colony, Isla de la Juventud, Cuba, 2011.
14 Campeonato Mundial de Fotografía Submarina CMAS, 1er lugar categoría macro, 4to lugar general, Cayo Largo, Cuba 2013.
Primer Festival de Fotografía Submarina de Faro de Luna, 1er lugar, máximo acumulador, Cienfuegos, Cuba, 2014.

Después de inaugurada la muestra, hemos decidido usar este mismo espacio para mostrar las fotos expuestas y lo que allí aconteció.

Momentos de la inauguración:

Fotos expuestas Por Daniel G Pérez:

Publicado: agosto 5, 2015
  1. yenisleydis Pérez
    abril 16, 2016

    Todas las fotos me encantaron se que tienes talento pero la del pez león , la de ambiente del coral rojo y la de macro de la cinturita estan super espectacularessss

  2. yenisleydis Pérez
    abril 16, 2016

    Muy orgullosa estoy de ti mi papito querido que bueno que reconocieron tu esfuerzo y dedicación se cuanto te apasiona la fotografía subacuática y cuanto has luchado para lograr todos los premios que hoy tienes de verdad muchas felicidades te lo mereces

  3. Fernando Castellano
    agosto 30, 2015

    Me Gusta

  4. Yolanda
    Madrid. agosto 24, 2015

    Felicidades Daniel!
    En una ocasión tuve la gran suerte de asomarme detrás de tu cámara y poder llevarme un maravilloso recuerdo. Espero que puedas seguir exponiendo y que no existan fronteras para exponer ese fantástico trabajo que haces. Te deseo muchísima suerte porque la calidad de tu trabajo ya habla por sí sola. Por favor, no dejes de enseñarnos lo que ven tus ojos ahí abajo!
    Un abrazo!

  5. Equipo de Cuba Diving
    La Habana, Cuba. agosto 16, 2015

    La exposición dejó a muchos sin palabras, es mucho el talento del artista. Los visitantes que no conocen del mundo submarino se quedaron muy impresionados con la belleza del mar y de lo que es capaz de lograr en este medio, un hombre con una cámara.

    Se deben repetir estas exposiciones, pues son muchos los fotógrafos submarinos cubanos que merecen este tipo de reconocimiento a su obra.

    ¿Lo más bonito de la exposición? Pues el reconocimiento del artista a su maestro, el muy querido, Fonseca, toda una catedra en la fotografía submarina cubana.

    Todo el equipo de Cuba Diving Now está muy complacido con esta muestra y hemos aprovechados este mismo espacio para publicar las fotos expuestas y algunos momentos de la inauguración.

    ¡Felicidades Daniel! ¡Estas entre los grandes de la fotografía submarina! Te lo has ganado con mucho esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Compártalo con sus amigos en:

Nuestros Servicios

Disfrute en familia la inigualable experiencia de nadar con delfines.
Conozca las opiniones de nuestros clientes o deje sus propios comentarios.

CubaDivingNow en: